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Sabrewulf

SabreWulf es un juego creado por la empresa Ultimate Play the Game, de los hermanos Stamper, en el año 1984. Fué diseñado para los microordenadores Spectrum, Msx, Commodore y Amstrad.

El juego forma parte de la serie Sabreman, que Ultimate Play the Game comercializó en la década de los ochenta. En SabreWulf y como ya ocurría también para su antecesor AticAtac. El personaje tiene la misión de encontrar las partes de un objeto. En este caso los cuatro fragmentos de un amuleto con la imagen de un dragón y llevarlos hasta la cueva de un hechicero.

El personaje se adentra en una selva amazónica llena de multitud de obstáculos y enemigos: arañas, monos, hipopótamos e indígenas forman parte de este laberinto. En nuestro camino también encontraremos plantas que cambian temporalmente las propiedades de nuestro personaje, dependiendo su color. Haciéndonos inmunes, dejándonos inmóviles, invirtiendo o acelerando el control del movimiento de Sabreman.

SabreWulf, fue una revolución entre los videojuegos diseñados para el mayor de los Spectrum (48K). Se relanzó en varias ocasiones, comercializándose en alguna de estas como edición de lujo.

Se cuenta que retrasó la venta de otros videojuegos de Ultimate Play the Game por la buena acogida en el mercado. Ya que su predecesor KnightLore se consideró un peldaño más en la programación de los videojuegos de la época por su diseño 3D. Y la compañía prefirió retrasar su lanzamiento.