Mi Vespa

Vespa 125N. Reparando la chapa

Una vez arenada la vespa e imprimada, llega el momento de reparar aquellas pequeñas abolladuras o imperfecciones. Para ello es necesario de disponer de pasta selladora, su correspondiente endurecedor. y armarnos de paciencia. Normalmente este tipo de pasta la encontramos en distribuidoras de pintura y suele ser de un coste económico. El endurecedor nos servirá para mezclarlo con la pasta al 5%, lo que nos permitirá trabajar con ella el tiempo suficiente para su aplicación antes de endurecer.

Lo mejor es hacerse con un juego de espatulas o cuchillas de carrocero, que nos facilitarán la labor. No es bueno quedarnos cortos con la pasta, es mejor que sobre pues luego repasaremos todo con lija abrasiva. Una vez emplastecida nuestra vespa es el momento de lijarlo todo y volver a imprimar de nuevo, para por ultimo pintar la capa de color.

Cuanto más detallistas seamos en la corrección de las imperfecciones, mejor será el acabado final. Existen también trazadores de carbón que se usan a modo de chivato para detectar fallos y arañazos que a simple vista no apreciamos. El método consiste en manchar de carbón con una esponja la carrocería de la vespa, para despues mediante una gamuza ir eliminando este capa. Allí donde se encuentra un arañazo o marca el carbon no será eliminado quedando perfectamente visible el lugar donde debemos de emplastecer o simplemente lijar si no es muy profundo.

En aquellas abolladuras de gran importancia no es aconsejable emplastecer sino sacar el bollo golpeando con con un martillo y una plantilla a modo de molde primero. Tras varias sesiones de emplastecer y lijar el resultado debe de ser algo así como el de la foto.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *