Mi Vespa

Vespa 125N. Arenado y chorreado

Una vez terminado el desmontaje y asegurandonos que no quedan piezas por desmontar de nuestra vespa. Es el momento de empezar con el chorreado o arenado de las piezas. Este proceso permite eliminar no solo los restos de suciedad y grasa, sino también la pintura. Dejando las piezas al desnudo y con una rugosidad que permitirá a la imprimación un gran agarre.

Es necesesario que tengamos especial cuidado con las piezas pequeñas y las que sean de aluminio o alguna aleación similar. Pués, el arenado puede dañarlas, desgastarlas en exceso o deformarlas. Recordemos que la técnica de arenado consiste en proyectar sobre la chapa un chorro que contiene una mezcla de arena y aire a una alta presión (aproximadamente 10 kbares). Lo cual es suficiente para arrancar la pintura, pero que puede deformar la plancha en sus zonas más debiles.

La arena que se utiliza para el chorreado es también especial, normalmente silice y dependiendo del calibre de su grano, más o menos grueso, obtendemos un mejor resultado y una distinta porosidad en la plancha arenada. La mejor arena para el chorreado es el corindon, pero esta es cara y dificil de encontrar.

Terminado el proceso de arenado debemos de aplicar una imprimación o aparejo que proteja la plancha. Así como no debemos de demorarnos muchos días en hacerlo. Pués la chapa desnuda es muy vulnerable a la humedad y se oxida facilmente.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *