-
Vespa 125N. Rodamientos.
Los rodamientos parte esencial de nuestra vespa permiten el movimiento de aquellas partes articuladas. Contrario a lo que podemos pensar, los rodamientos se encuentran alojados no solo en la parte del motor sino tambien en el chasis de nuestra vespa.
Encontramos rodamientos en el eje de la dirección que permiten el giro del manillar y el conjunto de la dirección. Así como encontraremos también estos en el eje de la rueda delantera y en los basculantes de la amortiguación.
El rodamiento más común es el de bolas encerrado en dos anillos de acero. Pero también los hay de agujas que se deslizan sobre un eje o incluso simples casquillos de bronce que giran sobre un burlon.
-
Vespa 125N. Pintura
Tras varias jornadas de lija, reparación de abolladuras y una última imprimación especial que incluye componentes especiales como el zinc que protegerán nuestra chapa, tenemos nuestra vespa lista para pintar el color.
Existen una gran variedad de colores propios de la marca, pero nosotros fieles a una buena restauración elegiremos el suyo original; Verde Maxmeyer 6001. En su defecto y ya que no es facil encontrar este codigo de color con las actuales pinturas al agua, utilizaremos el Verde Portofino de Piaggio, que es el nuevo color vintage de la marca que imita el tono de su antecesora vespa faro bajo de 1953.
El primitivo color era un tricapa en el que se aplicaba un fondo claro y la capa de color, para terminar con una laca cristal que le da ese tono glaseado que dara brillo.
Las pinturas actuales al llevar una base de agua en vez de disolvente carecen de este engorroso proceso. El resultado final es tan espectacular como duradero.