-
Mousse de Chocolate a la Naranja
En una cazuela ponemos una piel de naranja junto con 400 ml de nata para montar, y dejamos hervir. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y lo tapamos con un papel de aluminio para que la piel haga de infusión y reserve 1/2 hora.
Ponemos un bol al baño María y agregamos los 100 ml de nata restantes junto con el chocolate de cobertura, para fundirlo. Evitar que entre agua en el bol, así que os aconsejo que no pongáis mucha agua y que el bol sea alto para que el agua no pueda entrar cuando hierva.
Cuando el chocolate este fundido lo sacamos del baño María y agregamos el licor de naranja, removiendo bien para que quede totalmente incorporado. Colamos la nata que habíamos dejado con la naranja, y la vamos añadiendo poco a poco sobre el chocolate hasta que quede una masa homogénea. Introducimos la mezcla en la nevera durante aprox. 2 horas, ojo no en el congelador hay que evitar que se congele. Transcurridas las 2 horas, montamos la mezcla de nata y chocolate, con una batidora de varillas, hasta que consigamos una consistencia esponjosa.
En una bandeja colocamos un papel de horno y sobre este los moldes que vayamos a usar, con la ayuda de una manga pastelera vertemos la mousse y alisamos la parte superior.
Lo reservamos todo en la nevera de 3 a 4 horas.Para la decoración derretimos el chocolate cobertura que habíamos reservado, y lo extendemos sobre un papel de horno, debe quedar una capa fina, y lo dejamos que se enfríe en la nevera unos 30 minutos.