• Mi Casa

    Mi papa trabaja en el tren

    Fué en este verano pasado cuando por motivos de trabajo tuve que desplazarme durante unos días a Madrid. Mi mujer, mi hijo y una amiga, me acompañaron a la estación principal que renfe tiene en Sevilla, para tomar el AVE con destino a la capital. Y es así como mi hijo al que su madre había explicado que esa tarde llevaríamos a papa a trabajar,  cuando construyó en su cabeza la historia de que su padre trabajaba como conductor del tren.

    Son innumerables las veces que he tratado de convercerle de que no trabajo en RENFE, pero él no atiende a más razón de que su padre conduce un tren. De momento no quiero quitarle aún esa ilusión y me sonrío cuando cada día le digo adios antes de marchar al trabajo y él me pregunta… ¿Papa, que te vas al tren?

    Tren

    ,

  • Mi Tiempo

    Carta a los Reyes Magos de Oriente

    Queridos Reyes Magos:

    Me llamo Ignacio, tengo dos años y vivo en Carmona. Aunque seguro que eso ya lo sabiais, porque dice mi abuela que los Reyes Magos lo sabén todo. Desde la ultima vez que vinisteis por aquí me he portado muy bien. Mis papas os dirán que he sido algo travieso y manioso, pero no les hagais caso porque todo el mundo dice que me parezco mucho a ellos. Y si es así. ¿Entonces  somos todos malos y traviesos?. Pués no.

    Me gustaría pediros como en el año pasado, aprovechando que pasais por aquí, me dejeis algunos regalitos. A “Marshall” el bombero de la Patrulla Canina, un tren de Peppa Pig, una pelota, un circo y muchos caramelos. Si no os cabe todo en el saco me lo decís que mi mama guarda en la cocina bolsas del Mercadona.

    Dice mi papa que el mejor regalo de todos está en la barriguita de mi mama, aunque no esté envuelto ni tenga lazos. Y que tenemos que esperar a que llegue el verano para abrirlo. Yo creía que los Reyes solo veníais por Navidad, será por eso que sois magos.

    Acordaros de mis primos y amigos; Mario, Carmén, Pedro, Mari Angeles, Ivan, Gonzalo, Jaime, Marcela, Cintia y Beatriz. Ellos seguro que os mandan una carta como esta. No os olvideis tampoco de todos esos niños que cada año aún habiendo sido buenos, se quedan sin regalos debido a las guerras y otros desastres.  Si recibís la carta de algún politico, no perdeis tiempo en leerla pues no han sido muy buenos. Que dice mi papa que tienen la culpa de todo. ¡Esos seguro que se quedan sin regalos!.

    Espero veros por fin este año ya que siempre me quedo dormido antes de que llegueis. Aún no se como meteis los camellos por la ventana. Pero seguro que este año también entran. En vez de agua os pondré una escupidera porque si vais bebiendo en todas las casas…

    Por ultimo recordaros que que mi papá también ha sido muy bueno conmigo por eso quiero que le traigais una vespa 150 GS del 55. No son fáciles de conseguir, pero para vosotros no hay nada imposible.

    Felices Fiestas a todos.