-
Kikilin una nueva mascota
Érase una vez un pequeño cernícalo llamado Kikilín. Un día, cuando estaba asomado a su nido se mareo y fue a caer en el arenero del patio de un colegio que se llamaba Beato Juan Grande. Al principio estaba asustado pero después le pareció un lugar genial para aterrizar y hacer amigos.
Cuando los niños del colegio lo vieron se quedaron asombrados. ¡Nunca habían visto un cernícalo como Kikilín!
Los niños empezaron a jugar con Kikilín en el patio y hacían carreras. Kikilín volaba por encima de nosotros y nos hacía reír mucho.
A kikilin le encantaba las clases de plástica y de música. Pero lo que más le gustaba a Kikilín era la biblioteca. Le encantaban los libros. Se posaba en las estanterías y pasaba las páginas con su pico. Era como si estuviera buscando su libro favorito.
Un día, la directora del colegio, Inma, nos dijo que Kikilín se iba a quedar en la biblioteca como la mascota oficial. ¡Todos estábamos súper contentos! Kikilín se convirtió en el guardián de los libros. Nos ayudaba a encontrar los libros que queríamos leer y nos imaginábamos historias mientras volábamos.
Desde entonces, Kikilín se quedó en la biblioteca del colegio Beato Juan Grande para siempre. Y nosotros siempre lo recordaremos como nuestro amigo.
…Y colorín, colorado este cuento se ha terminado.
-
La Hormiga Atómica
La Hormiga Atómica es un personaje de dibujos animados. Su nombre original creado por la factoría de animación Hanna-Barbera en 1965. Se trata de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de una gran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica.
La serie de la Hormiga Atómica comenzó a emitirse el 2 de octubre de 1965 en la cadena NBC y finalizó el 31 de agosto de 1968. La serie consta de 26 episodios, que se emitían conjuntamente con las series de Lindo Pulgoso y de los Osos Montañeses formando el Show de la Hormiga Atómica.