Tetas de monja para la boda de mi hermano
Las tetas de monja o cuadraditos de coco, es un dulce que además de su gran vistosidad nos permite jugar con su tamaño para presentarlo con el café o como postre para los más golosos. Existen varias formas de preparar este sugerente pastelillo. Pero podemos saltarnos el paso de preparar la base o bizcocho si compramos una ya preparada. En la receta que os presento hemos utilizado sobaos pasiegos como base.
Ingredientes:
- Una docena de sobaos pasiegos
- 1/2 Litro de leche
- 125 gr de leche condensada
- 1/2 sobre de preparado para natillas
- 4 cucharadas de azucar
- Ralladura de limón
- Ralladura de coco
- Azucar Glass
- Canela molida.
Preparación
Prepararemos las natillas que nos servirá como relleno a nuestro pastelillo. Para ello pondremos la leche a fuego medio, con una pizca de canela y el azucar. Antes de ello habremos retirado previamente la cantidad de un vaso para disolver el preparado de natillas. El motivo de disolverlo aparte es porque en la leche caliente haría grumos y queremos que resulte una textura homogenea.
Una vez que nuestra leche este caliente, sin que esta llegue a hervir, verteremos sobre esta poco a poco el resto de la leche donde hemos disuelto el preparado de natillas. Y sin dejar de remover veremos como va espesando hasta tener nuestras natillas listas en poco menos de diez minutos. Dejaremos enfriar para que se vuelva más compacta y cremosa.
Cortamos los sobaos cuya forma es rectangular en dos, resultando un cuadrado perfecto. A su vez abriremos los sobaos por la mitad. Procederemos a rellenar con nuestra crema de natillas estas pequeñas porciones como si de un sanwich se tratara.
Es el momento de preparar dos recipientes o cuencos que utilizaremos para bañar nuestros pastelillos. Pondremos en uno la leche condensada a la que agregaremos aproximadamente la misma cantidad de leche y lo batiremos hasta tener una mezcla ligeramente espesa. En el otro pondremos la rayadura de coco mezclada con una pizca de ralladura de limón.
El siguiente paso se trata de ir bañando o sumergiendo nuestros pequeños sanwichs en la mezcla de leche, para despues pasarlo por la rayadura de coco y limón. Finalmente dejaremos reposar en una bandeja a la que habremos colocado un papel vegetal de horno, para que no se adhieran y pasados unos minutos espolvorearemos con azucar glass. Buen provecho.