-
El Reino de la Fantasía
Recientemente a mi hijo le han regalado el libro El Reino de la Fantasía, que forma parte de una colección de aventuras de Gerónimo Stilton.
El libro aunque algo extenso (475 páginas) tiene una lectura sencilla e incluye multitud dibujos y notas que lo hacen ameno. Mi hijo se lo acabó en menos de una semana. Como curiosidad el texto incluye algunas páginas impregnadas de una cierta fragancia.
El protagonista de la história es Geronimo Stilton. Un ratón con la misión de rescatar a la reina de las hadas y para ello tiene que viajar a los siete reinos de la fantasía: reino de las brujas, sirenas, dragones, duendes, gnomos, gigantes y hadas.
Se ha lanzado una edición de bolsillo y otra de tapa dura con lomos holográficos muy bonita. La verdad es que por la escasa diferencia de precio creo que merece la pena.
Existen un total de catorce ejemplares que completan la colección de esta aventura. Incluso hay una comunidad de seguidores de las publicaciones de Geronimo Stilton (https://www.clubgeronimostilton.es).
-
Sabrewulf
SabreWulf es un juego creado por la empresa Ultimate Play the Game, de los hermanos Stamper, en el año 1984. Fué diseñado para los microordenadores Spectrum, Msx, Commodore y Amstrad.
El juego forma parte de la serie Sabreman, que Ultimate Play the Game comercializó en la década de los ochenta. En SabreWulf y como ya ocurría también para su antecesor AticAtac. El personaje tiene la misión de encontrar las partes de un objeto. En este caso los cuatro fragmentos de un amuleto con la imagen de un dragón y llevarlos hasta la cueva de un hechicero.
El personaje se adentra en una selva amazónica llena de multitud de obstáculos y enemigos: arañas, monos, hipopótamos e indígenas forman parte de este laberinto. En nuestro camino también encontraremos plantas que cambian temporalmente las propiedades de nuestro personaje, dependiendo su color. Haciéndonos inmunes, dejándonos inmóviles, invirtiendo o acelerando el control del movimiento de Sabreman.
SabreWulf, fue una revolución entre los videojuegos diseñados para el mayor de los Spectrum (48K). Se relanzó en varias ocasiones, comercializándose en alguna de estas como edición de lujo.
Se cuenta que retrasó la venta de otros videojuegos de Ultimate Play the Game por la buena acogida en el mercado. Ya que su predecesor KnightLore se consideró un peldaño más en la programación de los videojuegos de la época por su diseño 3D. Y la compañía prefirió retrasar su lanzamiento.