-
Ceviche de Merluza
El pescado fresco y sus mil maneras de prepararlo nos permiten un amplio abanico de platos sencillos y bajo en grasas. Esta merluza limpia y lista para degustar es solo un ejemplo para aquellos que no se atreven con las espinas del besugo, dorada o lubina. Su presentación ya nos invita a probarlo.
-
Costillar de Cerdo al Horno
Cualquier carne es merecedora de excusas para prender nuestro horno y deleitarnos con un plato principal. Tan simple como en la cocina tradicional, debemos de marcarla para después cocinarla en su justa medida. En este caso es a la inversa primero tenemos que hacerla para después brasearla en el grill. Los aromas se concentran en este tipo de cocción y el resultado final habla por si solo.
-
Ensalada de Endivias con Atun y Xerrys
El maridaje en la cocina es primordial no solo entre aperitivo y copa, también determinados productos combinan a la perfección. Uno de ellos es este ejemplo, ventresca de atún con tomates xerrys. Sirvase en tosta, ensalada o marinado. Un entrante perfecto y ligero que servirá de acompañamiento a cualquier plato.
-
Sangre con Cebolla Confitada
Un plato atractivo tiene también que ser nutritivo y saludable. Creo que el tamaño y la cantidad es importante en cada plato. La casquería es un manjar con un gran aporte de proteinas y es por ello que no debemos de excedernos en su medida. Sangre, riñones, higados, menudo, y una interminable lista con la que podremos crear manjares como este que os presento.